Saturday, January 2, 2010

Ayuno por las familias

Hola. Mi nombre es Wilfredo Mendoza. Se que se preguntaran porque estoy haciendo esta huelga de hambre. Naci y me crie en Camuy, un pequeno pintoresco pueblito al norte de esa preciosa isla llamada Puerto Rico. Alli mis maestros me ensenaron que a mi islita llegaban barcos repletos, de como ellos los llamaban, "negros esclavos",procedentes de Africa y de inmediato los marcaban con un hierro caliente. Pero que eso era cosa del pasado pues Abraham lincoln ya habia liberado los esclavos. Hasta ahi todo iba bien pero me mude hacia los Estados Unidos y ahora me doy cuenta que todo era una mentira. Resulta que conosco personas que se le roba su salario. Conosco personas que NO son marcados con un hierro candente pero aun en estos dias SON MARCADOS EN SU ALMA, pues son obligadas a caminar por las calles de este pais con un grillete electronico en su tobillo. Soy ciudadano americano de nacimiento pero no entiendo esta demogracia. No entiendo como es posible que enviemos a nuestros jovenes al otro lado del mundo a dar sus preciosas vidas para liberar un pueblo mientras pisoteamos a otro aqui en nuestro propio suelo.

No comments:

Post a Comment